lunes, 25 de diciembre de 2017

ECO 39. ¿Libertad de expresión?

¿Libertad de expresión?, por A.F.García.

No hace muchas fechas, el 26 de agosto, se celebraba en Barcelona una magna manifestación de condena del atentado del 17  y de apoyo a las víctimas y sus allegados. Contó con el apoyo y la representación de todas las fuerzas políticas y sociales, incluidos el Presidente del Gobierno y el Jefe del Estado.

Aunque el lema era “no tengo miedo”,  había alguna como “Soy árabe, no terrorista”, muy respetable de quienes quieren desligarse de los terroristas y otros no menos apreciables como “quien quiere la paz no negocia armas”. Este es tan bueno en sí que ninguno de los muchos mandatarios que negocian con armas se declara contrario a la paz.

Lo que decepciona y entristece al ciudadano normal es que los gritos independentistas parecieran que quieren ahogar a los del lema. ¿Es eso lo que da satisfacción a los que han sufrido el atentado?. Iglesias, líder de Podemos, parece justificar el detalle en nombre de la libertad de expresión. En nombre de ella el portavoz del PP en el Congreso, miembros del Ejecutivo, sin excluir su Presidente, le cargan una complicidad con el Líder Venezolano, siempre que, de manera legítima, plantea alguna cuestión relacionada con la honestidad pública o la corrupción. Uno siente vergüenza de nuestros políticos; tenemos legítimo derecho a recibir explicaciones dignas, honestas, no viles evasivas; nos merecemos algo mejor.

El Gobierno Catalán huye hacia adelante en su plan de independencia, incluso saltándose sus propias normas en el desarrollo. El President dice rotundo que si le impiden el previsto referendum tendrán la calle, como muestra de democracia. ¿Así lo cree? ¿Desconoce este hombre las grandes manifestaciones de adhesión en la Plaza de Oriente en años en que la masa obrera era duramente reprimida?

Se ha llegado a una gran tensión y se vino alimentando desde muy atrás.

Se está saltando la más elemental decencia en el comportarse y buen hablar. “No hagas a Otro lo que no quieres que te hagan a ti”. La Ley más general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"