lunes, 25 de diciembre de 2017

ECO 39. Con ganas de más. Excursiones, Visitas culturales y Gastronómicas

 CON GANAS DE MÁS, por Mª. José García Valenzuela



Pues sí. Cada vez que vamos a una de las excursiones con la asociación siempre queda un regusto de satisfacción por lo disfrutado y con ganas de más. Eso, para mí, es señal de que lo visitado ha generado más interés.

La primera excursión de la temporada fue a Villena, y escuché a bastantes compañeros de viaje esta inquietud por querer ver más de la ciudad. Visitamos recintos de absoluta riqueza arquitectónica y enclaves de riqueza arqueológica: la Iglesia de Santiago, con sus impresionantes columnas helicoidales; el Museo Arqueológico, que acoge el mayor tesoro encontrado hasta ahora de la misma antigüedad de esas características (¡¡10 kilos en joyas y vajilla de oro de 24 kilates!!); el Museo Festero, tan característico por las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos; el Cabezo Redondo, con un rico yacimiento de la Edad de Bronce; y el Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes.








Cuando te llega la información de la excursión que se va a visitar, te “metes” en internet y te informas, lees un montón de cosas, ves fotos… Pero lo realmente interesante, además de disfrutar de aquello que ya has preparado, es todo lo que después los guías te aportan, como anécdotas, resuelven dudas que se te presentan de aquello que has observado in situ y no sabías, etc. Y sin duda, el poder compartir el día y la comida con gente que se convierte en amigos.



Los que no vinisteis os perdisteis un día con una temperatura espléndida para pasear por las calles llenas de blasones de la ciudad, para oler el intenso aroma a zamarrilla mientras paseas por los restos prehistóricos del Cabezo, para descubrir el camarín de la Virgen con las ocho virtudes plasmadas en la cúpula…





Por eso os recomiendo que no faltéis a la próxima cita. Será el 19 de noviembre, en esta ocasión para visitar el asentamiento prehistórico de la Edad de Cobre del yacimiento de Los Millares, del que ya os daremos más información.


- - - - - - 


EXCURSIONES, VISITAS CULTURALES Y GASTRONÓMICAS

OTOÑO. Después del largo y sofocante periodo estival hemos realizado dos, ambas lejanas e intensas.

El 23 de octubre a Villena, con tres visitas museo-culturales y una arqueológica, en la mañana. Otra, tras la comida, a la ermita de la patrona, Nuestra Señora de las Virtudes.

El 19 de noviembre a Almería (provincia). Nos ocupó la mañana una amplia visita al Poblado de Los Millares, de gran interés arqueológico, de unos 3.500 años antes de Cristo. Entre día y noche, en la tarde, disfrutamos recorriendo Mojácar, una de las poblaciones más bellas de España.


En 2018 (previsión):

El 21 de enero, la minas de La Unión y Cartagena. El bus saldrá a las 8:00h desde la Azohía, pasando por Mazarrón, para poder desayunar por el camino y estar a las 9:45h en Las Matildes, 11:45 en Agrupa Vicenta y a las 14:15 en el Restaurante El Chalet, próximo al Faro y Fuerte de Navidad de Cartagena.
Deseamos llegar a las, 16:15h a ver el refugio de la Guerra Civil y el Castillo de La Concepción de la ciudad.

El 17 de febrero, el Carnaval de Águilas, en su día más intenso. Se pretende que el bus salga desde La Azohía, a las 15:00h, haciendo su recorrido habitual de recogida de participantes y regrese poco después de media noche.

El 4 de marzo, Elche. Museo Arqueológico, la Basílica de Santa María, Museo Municipal de la Festa. El Centro de Visitantes, Museo del Palmeral y Huerto del Cura. Este plan puede sufrir cambios y recortes.


En cada excursión se ampliarán detalles según se acerque la fecha. Cuando procede hacerlo, incluimos la comida, concertándola de manera que incluya platos típicos de la zona y el lugar a un precio razonable.


Creemos que se puede hacer una o dos más, para las que aceptamos propuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"