viernes, 22 de diciembre de 2017

ECO 38. Abriendo horizonte

ABRIENDO HORIZONTE, por A.F.García


Desde nuestra Torre de piedra la mirada se pierde en el bello horizonte sobre el mar sin límite... En la Torre - Asociación, que cumplió los seis años la pasada primavera, el horizonte se amplía según vamos avanzando.

Desde ella uno quiere transmitir la idea de sentirse ciudadano del mundo, o del Universo, si hasta ahí desea llegar su ánimo transcendente. Siempre hemos querido hacer aquello que estaba a nuestro alcance y pudiera favorecer nuestro desarrollo personal. En espacios ajenos hicimos lectura, intercambio de idiomas, tertulias, teatro, cerámica, esparto,…

Empezamos el Boletín bimestral en la Imprenta Gómez; que dos años después hicimos ya de forma artesana. En la primavera de 2016 hemos empezado a hacer uso compartido con Playas de La Chapineta del local de la antigua farmacia, gracias a la generosidad de nuestra farmacéutica. Allí incorporamos nuestras reuniones, lecturas, tertulias, talleres de cerámica y esparto, gimnasia, chickung, y un curso de más de 20 sesiones de gnosis…

El disponer de este local, que hemos ido acondicionando, ha ampliado nuestros horizontes.

El 20 de mayo hemos inaugurado una biblioteca con 1500 ejemplares, que a fecha de estas líneas superan los 2100. Durante el verano se han hecho decenas de préstamos. Su valor sociocultural como única biblioteca de la zona ya ha sido reconocida por la Concejalía de Cultura del Municipio de Cartagena.

Durante el pasado verano, además de ser lugar de encuentro lúdico de socios y vecinos, se han proyectado películas para niños y adultos y se han impartido seis conferencias del máximo interés. Lo que pretendemos continuar con al menos una al mes. Hemos celebrado, además, tres veladas músico recitales con una calidad más que aceptable, lo que pretendemos repetir al menos una vez al trimestre.

El intercambio de idiomas, que empezó hace seis años por estas fechas con una sesión a la semana, llega actualmente a cuatro: tres coordinadas por Choneta y otra, por Isabelle Raynaud. Suponen el más brillante y claro exponente de intercambio lingüístico, cultural y de valores humanos.


Según avanzamos, el horizonte se abre a nuevas vistas y a nuevas posibilidades, que con la colaboración de todos podemos y debemos aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"