domingo, 20 de noviembre de 2022

ECO.69 Grato encuentro de mayores

 GRATO ENCUENTRO DE MAYORES, por A.F.García


El pasado 22 de octubre del año en curso ha tenido lugar la comida de hermandad que anualmente organizaba el Club de Mayores de Isla Plana con Ginés a la cabeza. Fue él quien me llamó días antes estando casualmente en Isla Plana visitando al numeroso grupo del intercambio de idiomas.

Allí estaba Ginés García Madrid en su despacho y no puedo ocultar el impacto positivo que me causó su semblante, más vigoroso, más joven y, sobre todo, con un ánimo tan positivo que lo contagiaba e irradiaba a los que nos acercábamos a él.

Nació en septiembre de 1937 en Isla Plana, al igual que Julia, su esposa. Salvo que estuvo en Francia de 1963 a 1967, pasó toda su vida laboral en la Bazán como mecánico naval en reparación de motores.

Le jubilaron en el 95, reducción de plantilla.

Su padre también había trabajado en Bazán, cabo 1º fogonero en buques de la Armada. Luego, de jubilado hacía maquetas y pintaba barcos de los que llegó a realizar una exposición en la Casa del Mar.

Una vez jubilado, se entregó a fondo y con eficacia a tareas gestoras colaborando con la Comunidad de Propietarios de la Urbanización denominada “Las cuatrocientas”, que luego derivará en Asociación.

En Isla Plana, tanto en la Asociación como en el Club de Mayores, hizo mucha labor de tesorero y secretario, aun sin serlo orgánicamente.

En ésta tomó el relevo de Juan Pedro Madrid en un pequeño espacio Junto a la oficina de la OMITA. Su persistente tenacidad, con la ayuda de la concejala de Servicios Sociales, Mª Dolores García Nieto y, sobre todo Antonio Calderón, Consejero de Sanidad, consiguieron el actual local, que entonces hacía de trastero, anexo al Consultorio.

En él, como actividades organizadas, realizan ahora: gerontogimnasia (Gimnasia de mayores), manualidades variadas, taller de la memoria con ayuda de una psicóloga, lotería familiar…

Este encuentro de hermandad, con comida y baile, no se había celebrado desde antes de la pandemia. Acompañaban a Ginés y su Junta Directiva, Luis Lozano Uribe Presidente de la Junta Vecinal, el exconsejero Antonio Calderón, Leoncio, coordinador de los clubes de mayores.

Entre el resto, no menos de un centenar de personas, de todo el entorno de Poniente, recuerdo al trovero Baranda y algunas personas de la Junta Directiva de la AA.VV de Isla Plana y otras muchas cuyos nombres se me van de la memoria.

Mis mejores deseos para todos los participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"