miércoles, 5 de julio de 2017

ECO 36. ¿Porqué a los españoles no nos gusta España? (y II)

¿POR QUÉ A LOS ESPAÑOLES NO NOS GUSTA ESPAÑA?: LAS RAZONES DE REVILLA (y II), por Paco Hernández
(Continuación)                       (pasar a Parte I)

3.- El caso de las preferentes, una gran estafa que, en cualquier otro país, habría sido denunciada de manera general y el estado habría ayudado y atendido a los estafados y aquí se ha puesto al servicio de los bancos. No se ha hecho nada en favor de los estafados. Porque eran ciudadanos normales.

4.- Lo mismo que en el caso del llamado “Forum filatélico”, que calificó Hacienda como inversión muy recomendable en 1992, premio del año a la mejor inversión. Un engaño en el que se robaron más de tres mil millones... y no hay nadie en la cárcel entre los responsables. ¡Esto no es posible en Europa, es una originalidad hispana!.

5.- Lo mismo que las “Puertas Giratorias” que pueden haberse dado en algún país con un ex-político que se coloca en alguna institución privada, pero sabiendo algo del tema. ¿Qué sabe el sr. González de electricidad para estar en Endesa?. Eso huele mucho a agradecimiento por los servicios prestados.
La lista es larga, pero el caso del Sr. Arsenio Fernández de Mesa, el más reciente, que no tiene que se sepa ninguna preparación, y que ha llegado a Director General de la Guardia Civil, que lo han pasado a Red Electrica, una empresa del Estado, con un sueldazo, no tiene explicación.

6.- Es realmente descorazonador lo que pasa en España con la existencia de instituciones inútiles como el Senado y las televisiones autonómicas, que solo sirven como gloria y boato de los Presidentes Autonómicos... Que por cierto, es curioso que los ministerios de Fomento, Sanidad etc. sigan en Madrid llenos de funcionarios cuando las competencias están transferidas. ¿Qué hacen?.

7.- Me permito decir que aquí, el Sr. Revilla, tan agudo en los demás casos, podía haber tirado un poquito más del hilo de la lógica popular y sacado de debajo de la alfombra el engaño de las 17 Autonomías y dos ciudades autónomas que tanto nos cuesta mantener.

8.- Igual que las Diputaciones Provinciales.

9.- Para ir cerrando con casos desmoralizadores que sólo ocurren en España, citó el de la “Talidomida”, que se produjo en 1960. Un laboratorio vendió un medicamento que afectó a unas tres mil personas aquí, que nacieron sin brazos, piernas etc. Todos los afectados en otros países, desde Australia, América o Europa, han conseguido indemnizaciones. En España sobreviven 290 personas. Nadie entre los afectados, ni vivo ni muerto, ha recibido nunca ninguna indemnización. ¡El único país del mundo!. Ésta es la diferencia.

10.- Finalmente, el Sr. Revilla comentó que España ha sido llamada al orden en Europa por no cumplir sus compromisos con las energías renovables. Hizo una lista de lo que se ha invertido en energía fotovoltaica en otros países: En China 15.200 megawatios, en Gran Bretaña 4.000, en Alemania 1400 y en España 40. (No pongo todos). Además expuso que 1 megawatio instalado en España produce un 40% más que en Alemania, por ejemplo. Lo que nos da una idea de lo importante que sería para nosotros invertir en este área.
Por el contrario, lo que se hace aquí es poner lo que se ha llamado un “impuesto al sol”, un gravamen para estas instalaciones. ¿Quíenes son los beneficiados?. Las empresas eléctricas, petroleras, gasísticas, los del fracking... justo donde están los políticos de “las puertas giratorias”. Y los perjudicados los españoles que pagan cada vez más caro el recibo de la luz.


El señor Revilla decía que podía dar muchas más razones para explicar que la mayoría de los españoles no son masoquistas sino que están pisoteados por una clase política corrupta que sólo actúa en beneficio propio, de la banca y de las grandes empresas del Ibex 35. Y una Justicia injusta y antidemocrática que apoya este sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"