martes, 11 de abril de 2017

ECO 34. ¡YA ERA HORA!



¡YA ERA HORA!, por A.F.García



Esa expresión se puede sustituir por esta otra ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!. O se hace bien como es el caso. La calle Salvamento de La Azohía, en la zona del solar de Cuartel se ha asfaltado en la mañana del cuatro de enero. A las 8 de la mañana empezaron a sonar las máquinas y antes de mediodía se había finalizado y listo para circular. La foto corresponde en su primer plano al espacio de los socavones. Eran de escándalo y sabemos de alguien que se había dado un gran testarazo.

Llevábamos más tres años reclamando a nivel personal y a nivel de asociaciones. En ese tiempo se había parcheado alguna vez: un poco de grava con muy poco líquido asfáltico. Un simple chaparrón se lo llevaba por delante. Esto ha sido mejor, un arreglo completo. ¿Cuánto va a durar?. Es muy difícil saberlo.



En ese espacio confluyen las aguas propias de la calle con las que proceden de dos calles horizontales, paralelas a la línea de costa que desembocan en ella. Un chaparrón normal, algo fuerte, sin que sea torrencial ni dure más de una hora, da lugar a un pequeño arroyo. Así se lo hemos explicado a los miembros de la Junta Vecinal con la idea y la intención de que se busque una solución de futuro a medio plazo. Esto ha sido un gesto del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena. No son tantos ni de tanta entidad como fuera de desear, ni siquiera llegan al mínimo necesario; pero, por ello, no renunciamos a reconocer y dar la bienvenida a aquello que nos llega.


Vivimos de espaldas a Cartagena y no sólo orográficamente por las montañas que nos separan sino también para la mayoría de los servicios que necesitamos y de los que realmente recibimos. Nos lo refiere muy bien el coronel Gómez Vizcaíno en su buen trabajo histórico sobre lo que se ha dado en llamar en el Municipio “Tierras de Poniente”. Sólo contaban para los responsables del Municipio a la hora de pagar impuestos. Un familiar muy querido se preguntaba, sobre casos así, ¿para qué pagaban impuestos, qué recibían de la Administración?. Desde que se ha instituido la democracia también vienen a pedir el voto. También han empezado a venir algunos a pasar al día, pero ¿a escuchar a los ciudadanos? ¿o solo quieren que los ciudadanos les escuchen a ellos?. Esa es la sensación que cunde aquí y en este país.


No perdemos la esperanza de que cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"