miércoles, 12 de abril de 2017

ECO 34. LOS PRODUCTOS MILAGRO.



LOS PRODUCTOS MILAGRO, por Francisco B. Ramos

Últimamente es muy habitual oír hablar de las propiedades sobre la salud de ciertos alimentos, es más, de las propiedades curativas de enfermedades que tienen un mal pronóstico, haciendo que esos alimentos o productos formen parte de nuestra dieta y/o estén presentes en nuestra vida como algo fundamental que nos da energías renovadas para emprender la vida con optimismo. ¡Aleluya!. Hemos encontrado la piedra filosofal de la salud.

En mi humilde opinión, me congratulo de que haya personas que encuentren ese alimento, producto, etc. que le facilita la vida, … ¡es tan difícil en estos tiempos que corren encontrar algo en que confiar!. No obstante, a veces esos productos ni tienen las propiedades que dicen que tienen, ni están científicamente probados sus efectos curativos. Con esto no quiero decir que no existan, lo que digo es que, aún, no se han probado rigurosamente sus propiedades.

Me gustaría recordad que productos como la fruta del noni, revertex, baba de caracol, semen de ballena, pulseras y amuletos, son productos que se publicitan con propiedades curativas o mágicas y todas ellas, excluyendo sus propiedades alimenticias no han probado su eficacia curativa. Como ejemplo y sin intención de dañar o molestar a los creyentes en la religión cristiana, su dios, vírgenes, santos y toda la corte celestial, tengo que decir que, aunque el agua bendita de la Virgen de Lourdes sea utilizada como curativa y que en alguna ocasión se ha dicho que ha sanado, no tiene demostrada ninguna propiedad para este fin. A veces, desde mi condición de médico, soy solicitado por amigos para que les dé mi opinión o les recomiende alguno de estos productos. Yo, que me considero una persona comedida en los temas de salud, dudo en pronunciarme libremente sobre estos temas, y sin querer denostar ni enaltecer las propiedades de estos productos, les digo “prueba, daño no te vas hacer”…., meses después suelo preguntar cómo le ha ido, y los resultados son muy dispares.

Si en algo os sirve mi modesta opinión, os diré que todo aquello que se toma con fe, con predisposición a obtener buenos resultados va a magnificar su beneficio, aunque este no esté producido por lo que hemos tomado. Por consiguiente vivamos según nuestras creencias y seamos felices pero no intentemos imponerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"