miércoles, 12 de abril de 2017

ECO 34. DESEAMOS DAR.



DESEAMOS DAR, por A.F. García. 


Más actividad, más ocupación sana del ocio, más servicio, más satisfacción y bienestar a nuestros socios y a los residentes de Bell o Rincón, sean quienes sean. En nuestra Asociación no hay barreras, fronteras, selección… ni ningún tipo de obstáculo humano en la intención y la actitud de quienes la componen y dirigen. La barrera, la limitación viene sólo de la material, económico y físico.


Por ello, en este nuestro local (antigua farmacia), que entra en su segundo año de apertura, deseamos ofrecer dos nuevos servicios de los que carece nuestra zona, sin embargo, son importantes y necesarios.


Con fecha de 1 de marzo del año en curso nuestro local queda abierto servicios de biblioteca y multicopista. En principio, serán cuatro días:



Miércoles, jueves y viernes, de 17 a 19 horas.

Sábado de 16 a 18 horas.



Este horario se pondrá en el panel de anuncios; y las variaciones que hubiere se pondrán también cada semana; eso mismo que se enviará cada semana por correo electrónico en el plan semanal de actividades.



Nuestra biblioteca se abrirá con unos 700 ejemplares registrados, que podrán alcanzar el millar a final de primavera. Aunque predomina la novela y el género narrativo en general hay una apreciable variedad y calidad.



El servicio de biblioteca incluye el poder leer en local o llevar un libro prestado, con el correspondiente control de préstamos.



Los jueves habrá coloquio sobre las lecturas para aquellos que lo deseen. La lectura es un alimento básico de nuestra mente y nuestro espíritu lo mismo que la comida es el alimento del cuerpo. Una dieta sana y equilibrada ayuda a nuestra salud corporal; no basta comer cualquier cosa, lo que le pida el cuerpo. Tampoco la lectura debe limitarse al gusto del momento. Debemos seleccionar; y en la lectura somos más libres de escoger que en otros medios lo que llega a nuestra mente; según alimentemos nuestro espíritu, así será la manera de llevar nuestra vida. En gran parte está en nosotros mismos hacerla más feliz o más desdichada.



Se podrá ofrecer servicio de copia a diferente tamaño y color. Pretendemos hacerlo al mínimo coste posible y esperamos que sea igual o inferior a lo que se ofrece en el mercado. La lista se expondrá en el panel de anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"