miércoles, 12 de abril de 2017

ECO 34. ¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERA!



¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERA!

Había venido de otros territorios, como tantos otros que hemos venido de otros lugares de la península ibérica, del continente europeo o del globo terráqueo, buscando en este rincón del mediterráneo una vida más tranquila, salud, cercanía al mar y sus actividades o trabajo. Ella esperaba, y así me lo hizo saber, que la estancia le fuese beneficiosa para desconectar de la vorágine de la gran ciudad, que es Madrid, y le hiciese recuperar la ilusión de su niñez.

En los más de once años que ha vivido entre nosotros y con nosotros y ha compartido penas y alegrías, tempestades y calmas, frustraciones e ilusiones, y como no, ha invertido su tiempo y su vida en proyectos y actividades de este pueblo. Personalmente he compartido con ella labores en la Asociación de Vecinos de Playas de la Chapineta, donde era la Presidenta, y hemos intentado dentro de nuestras posibilidades darle un empuje a la actividad social de este pueblo, aportando ideas para la solución de problemas, siendo vehículo de transmisión de las inquietudes de los vecinos y denunciando los desmanes e irregularidades en la zona.

Se acostumbra a hablar bien de las personas que nos dejan por fallecimiento, pero no es el caso, quizás los que la habéis tratado estaréis de acuerdo conmigo, pero mis vivencias con ella me han demostrado que era una persona impulsiva que dejaba de ver claramente sus sentimientos y sus intenciones, por lo cual no te podía engañar, era transparente. Por otra parte, a pesar de defender vehemente sus posiciones, tenía la virtud, rara hoy día, de rectificar y pedir disculpas si consideraba que se había equivocado, pero nunca se ha dejado amedrentar por los “poseedores de la verdad absoluta” ni por los que ostentan el poder. La valentía, la espontaneidad y la libertad han sido sus señas de identidad. ¡Isabel te vamos a echar de menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"