domingo, 11 de agosto de 2019

ECO.49 POEMAS


Amor    (Salvador Novo)

   Amar es este tímido silencio
   cerca de ti, sin que lo sepas,
   y recordar tu voz cuando te marchas
   y sentir el calor de tu saludo.

   Amar es aguardarte
   como si fueras parte del ocaso,
   ni antes ni después, para que estemos solos
   entre los juegos y los cuentos
   sobre la tierra seca.

   Amar es percibir, cuando te ausentas,
   tu perfume en el aire que respiro,
   y contemplar la estrella en que te alejas
   cuando cierro la puerta de la noche.

Salvador Novo (1904-1974); poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano.



Contigo    (Luis Cernuda)

   ¿Mi tierra?
      Mi tierra eres tú.
   ¿Mi gente?
      Mi gente eres tú.

   El destierro y la muerte
   para mi están adonde
   no estés tú.

   ¿Y mi vida?
   Dime, mi vida,
      ¿qué es, si no eres tú?

Luis Cernuda (1902-1963); poeta español de la Generación del 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"