domingo, 11 de agosto de 2019

ECO.49 FIESTAS DEL CARMEN 2019: Los disfraces Infantiles


FIESTAS DEL CARMEN 2019. LOS DISFRACES INFANTILES, por A.F. García

El punto de vista de los disfraces es muy diferente al del dibujo, debe serlo. El dibujo está adquiriendo desde hace dos años un aire innovador que eleva su nivel de calidad, probablemente por la decisiva intervención motivadora de Eva Sevilla.

La participación de niños en los disfraces siempre ha sido superior al del dibujo. En esta ocasión, le ha doblado con creces, pero lo que más no ha llamado la atención del hecho, aparte de su incremento en el número, es lo que me atrevo a calificar de explosión innovadora. Se ha multiplicado la cantidad y se ha elevado el nivel de calidad.


Sin embargo, tenemos que ser claros. En el dibujo la iniciativa creadora e imaginativa surge del niño, como creador único. En el caso del disfraz, y por supuesto dejando aparte el factor compra, el factor decisivo en el disfraz está en los padres, las madres fundamentalmente.  


No obstante, volvamos a retomar lo positivo. Ha habido innovación creadora, y grande. De presenciar unos pocos prototipos de disfraz, casi todos procedentes de la pequeña pantalla, que se podían contar con los dedos de una mano, hemos pasado a creaciones de nuestro entorno físico y real: cuatro hermanitos disfrazados de paella, de la flora y la fauna próximas, de profesiones reales, cercanas y lejanas… Podemos decir, en conclusión, que el evento de los disfraces infantiles 2019 ha supuesto un significativo avance muy positivo.

 Doy por hecho, como educador de profesión, que la elección del disfraz, personaje u objeto, es fruto de un consenso en familia, así como la posterior ejecución y presentación en público, lo cual, educativamente, es altamente positivo y da lugar a unas horas de disfrute en familia y en sociedad.  ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"