domingo, 11 de agosto de 2019

ECO.49 FIESTAS DEL CARMEN 2019: Con la "Presi"


FIESTAS DEL CARMEN 2019: Con la “Presi”, por A.F. García

En la edición de las fiestas de 2019 uno no ha estado presente todo lo que fuera de desear, debido a sus muchas limitaciones físicas. Por ello, desde el primer momento, he pensado que la mejor manera de escribir unos renglones sobre las mismas, fuera de lo escrito sobre los niños, sería hacerle una entrevista a Pepita López Fernández, la Presidenta de la Asociación Playas de La Chapineta, que ha estado en todo momento al pie del cañón.

Siempre la he conocido y la recordaré por su buena disposición, esa persona que, como ángel enviado por el Señor, cuando estás en apuro, solo, necesitando ayuda, aparece a tu lado y te pregunta si te puede ayudar ¡y vaya con qué remango!

Habla de su lucha por la subsistencia en su tienda de barrio: papelería, regalos, juguetes… ”una tienda de servicios, de todo lo que necesitaran los vecinos” dice ella. Aquí, en las fiestas del barrio de La Chapineta empezó a colaborar desde el principio, pero no pretendía más y nos costó empujarla a la presidencia, después de fallecer Isabel Serrano.

Es el segundo año que dirige la Asociación y las Fiestas del Carmen. Algunos conocemos su sentido de responsabilidad y capacidad de trabajo. Le pido que me hable de las fiestas de este año. Me expone un balance económico detallado, preciso, a mano, pero con buena presentación. Me explica que el viento de algunas noches, especialmente la penúltima, les ha estropeado no pocos bingos y el resultado es que este año solo se cubren gastos.

Cortándole casi el hilo de la conversación, le digo que esa es la meta en los eventos, cubrir gastos, no más; pero yo deseo oír otra cosa para cubrir estos renglones. ¿Cómo han ido las fiestas, cómo lo ha llevado ella? Entonces, habla claro, con sinceridad de lo que ocurre en la Asociación Playas de La Chapineta.

Yo añado: en Torre de Santa Elena, acaso en todas, porque está en la misma sociedad en las nuevas generaciones, que se agarran más a la comodidad, al sentido práctico y la utilidad inmediata de todo cuanto se hace.

Esta Presi, a veces, se siente sola, percibe descoordinación dentro de la Junta Directiva, nota algún ademán impropio o innoble de algún vecino; pero sigue adelante con ese arranque, esa ilusión y esa voluntad que tiene. Se siente compensada viendo cómo los demás disfrutan de la fiesta, sobre todo compartiendo la alegría de los niños y sintiendo su gratitud.

Me he confirmado en la opinión que ya tenía, de que hay en ella madera de presidenta y sólo necesita rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"