domingo, 2 de abril de 2023

ECO.71 ¡QUIERO VOTAR TODOS LOS AÑOS!

 ¡Quiero votar todos los años!, por Paco Acosta

Nos encontramos inmersos en un año de elecciones. Y además vienen por partida doble. Primero las municipales y Regionales. Y después, dicen que a final de 2023 tendremos las generales.

Y aunque con esto no descubro nada nuevo, resulta que por ser año electoral, hay muchas cosas que son o parecen diferentes, que están mejorando. Que los cambios se deben a hacernos percibir que las cosas se están realizando “tal como se deberían haber hecho desde el principio”.

Empezaré por “lo local”, o incluso por la más local, es decir en mi caso La Azohía – Urb. San Ginés.

Desde que el Ayuntamiento de Cartagena se hizo cargo (porque así lo exigía la ley) de las zonas comunes de la Urbanización, es decir sintetizando sus obligaciones: limpieza de las calles, eliminación de basuras y retirada de podas, arreglo / asfaltado de las calzadas, iluminación / reposición de farolas, poda de árboles o palmeras, control preventivo de plagas (cucarachas, mosquitos, procesionaria del pino,…), cuidado de “zonas verdes”, seguridad, señalización, regulación de aparcamientos incontrolados, circulación, mejora del tránsito peatonal, etc. etc., todas estas actuaciones se podían considerar “deficientes” por parte de los responsables de realizarlas, es decir el ayuntamiento y sus servicios. Con esto quiero decir que los vecinos teníamos la impresión de que “no se hacía nada”.

Pues bien, este año se están “haciendo cosas”. ¿Está todo bien? ¡Qué va! Pero se nota que algo ha cambiado. 

Voy a enumerar lo que por he (o hemos) percibido, según lo voy recordando (y deseo que se siga haciendo).

La barredora pasa -recorre las calles- con mayor frecuencia. Se han podado las palmeras. Se reponen bombillas fundidas. Se han realizado tratamientos anti-cucarachas en el alcantarillado. Se ha realizado un tratamiento de control de la procesionaria en los numerosos pinos (invitando incluso a los vecinos que también lo hicieran en los pinos de sus parcelas). Se ha eliminado buena parte de la hierba seca (y también arbustos) que ocupaba las aceras y “zonas verdes comunes”. Incluso se ha retirado también de algunas parcelas privadas que permanecen sin vallar, pero que dejarlas “como estaban” daba una sensación de descuido y acumulación de basura. Se han colocado algunas señales para intentar mejorar la circulación. Se ha adecentado el bonito Paseo marítimo de La Azohía, y se han mejorado -cementado y arreglado- algunos de los accesos peatonales al mismo (lo que tiene el efecto disuasorio de evitar -que no impedir- el paso de vehículos por ellos). Seguro que me dejo alguna otra.

¿Han sido actuaciones especiales? Espero que no. Solamente es lo mínimo que se debería hacer. Y deseo que continúe haciéndose, y si es posible completándose con todo lo que falta…

Y por mi parte achaco que estas mejoras se deben a que estamos en año electoral….

Por eso mantengo que ¡quiero votar todos los años!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"