domingo, 2 de abril de 2023

ECO.71 CARTA A DOMINIQUE RAYNAUD

 Carta a Dominique Raynaud, por A.F.García


Estimados Dominique, Nina, Elisabeth y Alain:

Nos acordamos mucho de vosotros y os echamos mucho de menos: vuestra grata compañía, los muy positivos encuentros, la generosa colaboración en múltiples aspectos, sobre todo la de Dominique en el Cambio Climático: ha sembrado y su semilla va creciendo. A día de hoy estoy convencido de que la mayor parte de las personas del entorno están persuadidas de la necesidad de tomar medidas y avanzan en ellas, aunque el ritmo no alcance todo lo deseable.

En nuestra asamblea anual, celebrada el pasado 16 de diciembre, hemos acordado seguir dedicando un mínimo de una página en cada número de nuestra publicación, difundiendo la información que nos llegue y propugnando el esfuerzo individual y colectivo en pro de la reducción del CO2, el calentamiento y la contaminación general. Somos conscientes, sin embargo, de que el avance se ralentizará mientras no colaboremos todos los países, todas las instituciones y todas las personas.

La guerra entre Rusia y Ucrania es de lo dramático y triste, que no sólo afecta y perjudica a estos dos países hermanos, sino a todo el mundo; genera odio entre los ciudadanos de los dos países, que necesitará más de una generación para superarse.

Visto desde un país un poco más distante como España y de un ciudadano medianamente informado como yo, quien ha atacado e invadido ha sido Rusia. Además de lo trágico de toda guerra, el destruir las infraestructuras de manera sistemática, sobre todo el abastecimiento de agua y energía eléctrica es de lo más cruel en derechos humanos.

Siento y comparto el lógico sufrimiento de un alma grande, pacífica y sensible como la de Dominique; una de las almas más grandes que he conocido en mis 82 años de vida.

Para él, para vosotros cuatro y vuestros allegados vaya todo mi afecto, apoyo y comprensión y el de toda esta Asociación, que a pesar de mi debilidad y limitaciones, tengo el honor de presidir.

Con nuestro afecto, apoyo y comprensión en esta dolorosa situación

 

Antonio Fernández García,

en nombre de la Asociación Recreativa, Deportivo y Cultural Torre de Santa Elena, que ha tenido y sigue teniendo el honor de teneros entre nosotros como miembros muy apreciados y queridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"