miércoles, 21 de enero de 2026

ECO.88 ¿NOS INVADEN?

¿Nos invaden? , por Paco Acosta



Esta foto está tomada en La Azohía el pasado 7 de enero a eso de las 19 horas, unos pocos días después de la entrada de los helicópteros norteamericanos en Venezuela para capturar a Maduro.

Cuando, ya oscurecido, sales a pasear al perro, miras al cielo despejado y ves esa fila -aparentemente interminable- de luces (cuando estaban aún lejos, parecían estrellas alineadas), pero al fijar la vista bien, te das cuenta de que no se trata de estrellas, que esas luces brillantes se mueven hacia ti; que se acercan a buena velocidad… te vienen unas reflexiones del tipo:

¿Cómo será una invasión de extraterrestres, cuando vengan masiva y silenciosamente? Sí, de esos que los más fantasiosos dicen que existen, y que están entre nosotros, pero que no se dejan ver nada más que por unos pocos “elegidos”…

¿Cómo se verá en la distancia una invasión aérea de verdad, cuando aún no llegas a oír los ruidos de los motores, ni el atronador estallido de los misiles, ni el alarido de las alarmas antiaéreas? … Angustia de las guerras, tristeza de las pobres gentes, insensatez humana…

¿Por qué alguien ha decidido poner en el cielo una fila de drones, si no se trata de hacer una vistosa exhibición de dominio con estos aparatos? ¿Vienen con buenas intenciones?

Y comprendes que sí, que se trata de una verdadera invasión, con intenciones aparentemente pacíficas, incluso de avance tecnológico, pero que responden a intereses de un colonialismo meramente económico. Esas luces forman un tren de satélites Starlink, -de los que ya nos sobrevuelan ya más de 4000- un “regalo” del multimillonario Elon Musk, con los que pretende proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en todo el mundo, incluso en las áreas más remotas.

¡Indudable filantropía!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"