miércoles, 21 de enero de 2026

ECO.88 LA COSTA DE LOS TESOROS

La costa de los tesoros, por Paco Acosta

Las aguas de La Azohía albergan la flora y la fauna mejor conservadas del litoral sumergido de la Región de Murcia, con una altísima diversidad de especies, y paisajes vírgenes de extraordinaria belleza y valor.

La Azohía es el lugar ideal para los amantes de la inmersión acuática. Tanto para los expertos como para los que se desean iniciar. Los acantilados de Cabo Tiñoso (reserva marina desde 2017) ofrecen numerosos puntos de inmersión, con cuevas -a diversas profundidades- que son refugio de una abundante fauna y flora marina. Es por ello que abundan en la zona los Centros de buceo que ofrecen tanto “bautizos de inmersión” como actividades submarinas y cursos a diferentes niveles, y son regidos por competentes profesionales comprometidos por el respeto y cuidado del medio marino.

 


Y sobre lo que ha podido captar con su cámara -en lo que él denomina “La costa de los Tesoros”, el naturalista y fotógrafo cartagenero Javier Murcia nos deleitó el pasado 12 de diciembre con una estupenda charla. Pudimos disfrutar con esas maravillosas y sorprendentes imágenes, en las que Javier, a base de muchísima paciencia y talento, ha sido capaz de conseguir lo que desde niño ha sido su sueño: “plasmar mediante imágenes, y que a su vez contaran una historia, la vida, la belleza, el colorido, y todo el resplandor y encanto que presenta nuestra franja costera”. En su charla nos dijo que las imágenes que nos presentaba, eran el resultado de cientos de horas de inmersión, y de miles de fotografías. Y en ellas “no solo he querido captar la plasticidad visual del momento, sino que también, trasmitir los hechos y situaciones que, cada segundo, han pasado debajo de ese fino, pero exclusivo cristal que es la superficie del mar”.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"