sábado, 20 de mayo de 2023

ECO.72 LA CANGREJA, PARA DISFRUTAR TRANQUILO

LA CANGREJA, para disfrutar tranquilo, por A.F.García


La primavera pasada me llamó la atención aquel nuevo chiringuito tanto por su nombre como por su ubicación, tan cerca al campo de fútbol, a la iglesia y al muelle de La Azohía. Me admiraba que siempre estuviera lleno y el servicio de barra aún no estaba autorizado. Hasta el final del verano no encontré momento para hacer acto de presencia y conocer tal establecimiento.

Cuando encontré allí a Raúl ya no me sorprendió el éxito del novedoso y desconocido chiringuito. Raúl es para mí un viejo conocido con el que he mantenido buena relación. Desde el primer momento manifestó su intención de colaborar con Torre de Santa Elena y su revista.

 


Es una de las personas en las que siempre he podido admirar el ánimo positivo. Este sábado pasado, día 13, había habido una sonora tormenta de más de una hora. El domingo aparecimos allí, justo cuando estaban abriendo, cuatro moteros y yo. Ni Raúl ni los moteros se impresionaron por el gran charco que había pegado al tablado del chiringuito. Al contrario, comentamos qué bueno era que hubiera llovido algo, la hermosa mañana primaveral, la atmósfera tan diáfana, el cielo y el horizonte tan azules, límpidos y claros, más apreciables después de tantos días de calima.

 

 


 

Raúl exhibe en su raqueta multicolor: pinchos de croquetas y morcilla y una gran variedad de menús fríos y calientes: seis variedades de arroz, sustituibles por fideuá, dos de pollo, tres de ensaladas, dos de bao. Pueden comprobar y degustar las muchas novedades y su tinte exótico.

Mantiene abierto todo el año de marzo a diciembre. Disfruten del menú y del entorno.

 


En hermosa ladera de montaña

Reposa La Azohía estrecha y larga;

En las rocas de La Muela se respalda,

Mirando al claro mar como atalaya.

 

Entre aromas de romeros y lavandas

Asciende el caminante sus laderas

Y agarrando del esparto la hoja larga

Toma impulso y se alivia de la cuesta.

 

Quien vive en La Azohía o la visita

Se baña en agua cálida y tranquila

Vive y pasea al frescor que da su brisa

Y hace pesca en superficie o submarina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"