viernes, 15 de marzo de 2024

ECO.77 Mazarrón 2024. CRESCENDO: I Temporada de Música (I)

MAZARRÓN 2024: I TEMPORADA DE MÚSICA (I), por Paco Acosta

Sin un gran alarde propagandístico, ha llegado a mis manos -mejor sería decir a mi ordenador- un folleto electrónico, en el que se presenta una programación musical -fundamentalmente de música a la que se suele llamar “clásica”, es decir la que suele trascender al tiempo-  cuyos conciertos tendrán lugar, durante todo el año 2024, no solo en el Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, sino también en la Parroquia de San José en el Puerto y en el recientemente rehabilitado Casino de Mazarrón. Esta programación, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento -¡Enhorabuena por la iniciativa!-, tiene asignado un nombre “propio”: CRESCENDO.

 

No me ha llamado la atención la portada, que a mi entender no dice nada, -es la que adjunto sobre estas líneas-, pero al mirar el interior, me he visto muy gratamente sorprendido.

Se anuncian actuaciones de jóvenes intérpretes, como comprobaréis en éste y siguientes artículos que pienso incluir en próximos boletines. En éste únicamente tienen cabida (la limitación de espacio es siempre un gran problema), los conciertos previstos para febrero y marzo (que cuando esto se edite ya habrán tenido lugar), y los de abril y mayo, a los que todavía se puede llegar a tiempo de asistir…

 



Entresaco a continuación, partes del texto del folleto. Creo que expone sucintamente objetivos y ambiciones de este muy interesante proyecto.

Crescendoviene a completar la oferta musical del municipio con un proyecto de largo alcance, que irá aumentando gradualmente su intensidad hasta alcanzar su madurez a lo largo de 2026-2027”. “El programa ofrece música antigua y clásica por parte de formaciones sólidas, de calidad contrastada por su trayectoria y madurez, o más jóvenes, pero que han mostrado su valía participando y obteniendo reconocimiento en diversas ocasiones”.

Crescendo sale al encuentro tanto de un público aficionado, como de otros públicos que quizá tienen curiosidad por experimentar una oferta musical poco conocida o inicialmente alejada de sus preferencias”.

El objetivo de Crescendo es buscar la excelencia y la singularidad con una oferta abierta a la innovación, apostando por rebasar los límites de la música antigua para recorrer las músicas tradicionales, y acercar la música clásica de nuevos compositores”.


CRESCENDO, que nace con vocación de perdurar, -ojalá lo consiga, con el apoyo de todos, y la deseable respuesta del público, con una importante asistencia a los conciertos-, también tiene un subtítulo: I Temporada de música. ¡Que tengamos muchas temporadas más!


(continuará



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"