viernes, 15 de marzo de 2024

ECO.77 Concierto "Definiendo el amor"

CONCIERTO "DEFINIENDO EL AMOR", por Paco Acosta

Este concierto, que ha inaugurado CRESCENDO: I TEMPORADA DE MÚSICA, se celebró el 24 de febrero en el auditorio del Centro Cultural de Mazarrón, y fueron sus intérpretes Carla Sanmartín (mezzo) y Darío Cervera (Clave).

 


Esta pareja de jóvenes artistas, cuenta con una amplia experiencia musical, demostrada tanto en nuestro país, como en el extranjero donde ambos han cursado estudios.

El concierto de Mazarrón nos ha mostrado su madurez artística. Los asistentes, en un apreciable número -a pesar de la escasa promoción que, a mi juicio, ha tenido el evento-, disfrutamos de la voz de Carla, plena de matices y la maestría de Darío, con un difícil y casi olvidado instrumento como el Clavecín, disfrutamos “de lo lindo” durante más de una hora con sus interpretaciones.

El concierto al que pusieron por título “Definiendo el amor”, (el mismo con el que fueron finalistas en el I Concurso Before Beethoven Emergents 2023, -concurso que tiene como objetivo brindar oportunidades y reconocimiento a jóvenes solistas y agrupaciones dedicadas a la música antigua-), lleva como hilo conductor, el soneto de Francisco de Quevedo.

 

Es hielo abrasador, es fuego helado,

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado.

 

Es un descuido que nos da cuidado,

un cobarde con nombre de valiente,

un andar solitario entre la gente,

un amar solamente ser amado.

 

Es una libertad encarcelada,

que dura hasta el postrero paroxismo;

enfermedad que crece si es curada.

 

Éste es el niño Amor, éste es su abismo.

¡Mirad cuál amistad tendrá con nada

el que en todo es contrario de sí mismo!

 

Soneto que Carla fue recitando, con gran sentimiento y hondura, y sobre el cual, encajaron perfectamente arias, romanzas y canciones de autores “clásicos” de los siglos XVI y XVII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"