viernes, 1 de octubre de 2021

ECO.62 Derechos humanos (II)

Derechos humanos (II), por A.F.García

(continuación)

 

Por razón de espacio no he comentado en el Boletín anterior (nº 61) sobre el art. 2 todo lo que a su contenido corresponde. Sin embargo, aunque no llegue a alcanzar la amplitud y calidad adecuada, procuraré añadir o completar algo, dirigiéndome a los españoles o personas que residen en España.

El primer párrafo tiene mucha miga y daría mucho que hablar.

En general, los españoles tienden a ser comprensivos, respetuosos y tolerantes con los de otra raza, color, religión. Ésta no parece ser un problema como tal en nuestro país, salvo por el hecho de que los más graves atentados y su amenaza procede de grupos adscritos al mundo musulmán; pero, por favor, no asociemos musulmán a terrorista.

Sobre el Sexo se podrían escribir multitud de volúmenes. Aun así pensemos en los cientos de millones de mujeres, a las que no se les concede derechos de persona con voluntad propia.

En nuestro país no podemos cantar victoria como sociedad moderna civilizada y educada. El instinto salvaje va en dos direcciones:

El instinto bestial, que, con perdón de las bestias, se dirige en grupo y como grupo hacia una joven, la presa indefensa.

Ahora ha aparecido otro tipo de manada, más agresiva y salvaje aún. Quieren corregir al Creador y a la naturaleza. Ni siquiera dejan ser a esa joven o ese joven ser como desea ser. ¿Quién eres tú para alterar lo que a otro le viene dado? ¿qué tipo de persona es ese joven que se refugia en una manada para llevar a cabo algo tan perverso?

Recuerdo a algunos líderes políticos, que parecen sustituir el mensaje evangélico por sus agresivas e intolerantes actitudes: “no juzgues y no serás juzgado; con la medida que mides serás medido; de la abundancia del corazón habla la boca”.

Reflexionen líderes políticos, religiosos… alguna responsabilidad tienen ustedes cuando calientan los ánimos de esos jóvenes que hacen esas atrocidades. No entiendo que en personas que se autodefinen defensoras de derechos y libertades haya lugar, en pleno siglo XXI, a esta fanática agresividad e intolerancia.

Según los Derechos Humanos y según nuestra Constitución los jóvenes agredidos o asesinados son personas normales, no han cometido delito alguno y por lo tanto, dignas de ser respetadas.

El Idioma. En el territorio español hay varios idiomas, que se deben respetar, mantener y cuidar como bienes culturales que son.

El idioma oficial es el castellano y con él debemos entendernos todos los residentes en España. Puedo afirmar que mientras yo hable a un español en castellano y me responda en ese idioma, como ha sido hasta ahora, consideraré cumplido este derecho. Es más, me siento muy complacido al comprobar que en esos territorios, donde se comparte el idioma regional y el castellano, se lleven a cabo en éste las mejores creaciones artísticas y literarias.

 

(continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"