miércoles, 22 de abril de 2020

ECO.53 Covid-19

Covid-19, por A.F.García

Estamos viviendo el avance vertiginoso de la pandemia del corona virus en el mundo y, especialmente, en nuestro país. Estoy convencido que tal magnitud nos ha sorprendido y pillado a todos, incluidos los dirigentes políticos y el personal sanitario, heroicamente entregado, y más según avanza este mal.
Debemos ser conscientes, responsables y colaborar seriamente en seguir las instrucciones. El mirar atrás para juzgar que ha habido retraso o a debatir si las medidas son las más adecuadas no conduce a nada positivo. Estas medidas se han aplicado más o menos en situaciones similares. De esta pandemia, no se conoce la causa, la naturaleza y la aplicación de un remedio directo hasta el momento. Es global y no ha llegado al final. Tengamos confianza en que la ciencia y la medicina a nivel mundial descubran la causa, la naturaleza y el remedio.
Cada uno sabe como debe velar por su cuerpo, su persona y sus seres queridos. Pero si no colaboramos en un esfuerzo común, es más difícil que el progreso negativo se invierta hasta desaparecer.
Todos y cada uno de nosotros sabemos más de una sencilla manera de ejercitar su cuerpo (gimnasia, chikung, yoga,…) sin salir del domicilio y cuidar su mente (lectura,…).

Desde la asociación indicamos que, superado lo más duro, retomaremos las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"