jueves, 7 de noviembre de 2019

ECO.50 AGUAS SALUDABLES: Balneario Los Delfines

AGUAS SALUDABLES: BALNEARIO “LOS DELFINES”, por A.F.García

El Camping de Los Delfines se abrió en 1999. En 2014 empezó a funcionar la piscina, pero algunos años antes habían estado funcionando los chorros termales.

"Dentro de las instalaciones del Camping se encuentra el Balneario Bahía Los Delfines donde sus aguas mineromedicinales y termales que surgen a 35ºC de procedencia volcánica le proporcionarán en su piscina y jacuzzi una hidroterapia y talasoterapia totalmente natural. Un establecimiento único en España al disponer a pie de Playa de aguas mineromedicinales y termales".


Uno de los usuarios más habituales de estas benéficas aguas es Gregorio Celdrán Solano, muy de la tierra por sus apellidos. Allí nos encontramos una vez por semana, cuando voy yo, porque él no falla ningún día, salvo por un motivo especial.

Para quien lea esto y no lo conozca le animo a que haga una visita al restaurante Casa del Nono, no se arrepentirá y seguro que repetirá más de una vez, porque es un lugar acogedor, de buen yantar, de los mejores que conozco. Y digo que allí le darán razón de él porque su esposa es la titular del establecimiento.

Este hombre se jubiló pronto porque las dificultades motrices le impedían desempeñar bien su trabajo; pero descubro que, a pesar de los achaques que me cuenta, sabe vivir la vida y disfrutar de ella con dignidad, equilibrio, saludablemente y con una apreciable calidad.

Ha recorrido en bici todo el entorno en un radio de 50 kms a pesar de su descalcificación; que como es de “SANITAS”, sigue desde 2003 muy de cerca en la Clínica Virgen de la Caridad de Cartagena, donde le auguraron como seguro y ventajoso una operación de las dos caderas, operación que se realizó en el Reina Sofía de Murcia y, por supuesto, con pleno éxito.

Me describe el desarrollo de la operación hasta detalles de extraer y aprovechar partículas de una cadera para realizar implantes en la otra. Al tercer día ya podía arreglarse y desplazarse sin asistencia, con un andador.

Ha seguido el postoperatorio con un programa muy amplio de rehabilitación, en la que es clave el uso diario de estas aguas. He podido observar la aparente normalidad de sus movimientos al andar, que en moto se traducen en una soltura poco común.

Agua termal, volcánica, mineromedicinal, para tratamiento de eczemas, seborreas, psoriasis, artrosis, enfermedades reumáticas, postratamientos de quemaduras, limpieza de la piel, acné, picaduras, dermatitis”.

Por su interés científico me permito insertar este texto para dar a entender que vale la pena probar y, si nos da resultado, hacer el esfuerzo de mantenerlo con un plan de periodicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"