viernes, 20 de marzo de 2020

ECO.52 EL MAYOR: ¿UN CUENTO?

El Mayor: ¿un cuento?, por Andrés Pérez García


Érase un hombre que ya en el ocaso de su vida, sin recursos económicos y sin familiares cercanos donde acudir para alojarse y seguir siendo útil a la sociedad, pensó, durante días, de qué forma podía seguir ayudando a sus semejantes, colaborando con la gente y, también, aprender cosas de aquellos que se dedicaban a formar culturalmente, pues así podría saber, para su contento, y para comunicar lo aprendido a otras personas.
A tal fin guio sus pasos a un centro-residencia que impartía enseñanza y una vez allí, solicitó que le acogiesen y le transmitieran lo que ellos sabían. Pero fue contestado por el director de esta forma: "no podían enseñarle lo que ellos sabían porque no estaba preparado para recibir las adecuadas lecciones”; ellos podían darle el sustento diario y el alojamiento y él, a cambio, barrería todos los días los patios del centro.
Así comenzó su tarea, de forma diligente y humilde, pero todavía no habían pasado quince días cuando los responsables del centro observaron que nuestro buen hombre no sólo hacía su tarea perfectamente, también su semblante era cada vez más feliz y sus ojos brillaban de alegría.
Al mes, y viendo que nuestro buen hombre mostraba más felicidad, decidieron preguntarle a qué se debía tal felicidad y él les contestó: cada vez que limpio un trozo de patio tengo la sensación que también limpio parte de mis vicios, mis rencores, mis envidias, mis desganas, mis deseos de mal e igual que el recinto florece de aseo, mi cuerpo y mi pensamiento se van despojando de esos males y me voy haciendo una persona mejor.
Por ello, soy más feliz cada día, porque mi alma se inunda de un gozo infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"