lunes, 26 de septiembre de 2022

ECO.68 EL SER HUMANO ACTUAL -PRODUCTOR CONSUMIDOR- (III)

El Ser Humano Actual  -Productor Consumidor-  (III), por Eladio Chávarri filósofo [1952-2002] en estudio y comentario de Baldomero  López Carrerafilósofo.

 (continuación)

Entregas anteriores en nº 66 y nº 67


Cada par valorativo concreto contribuye a desarrollar o a deteriorar a la vez sus específicas dimensiones y también a humanizar o deshumanizar el modelo humano correspondiente. El dar dinero a una persona que lo necesita es un valor económico, social, moral, etc., pero también humaniza o deshumaniza según un determinado par valorativo humano e inhumano.





Funciones de los estilos de vida o modelos humanos

Todas las experiencias de la vida están amplia y profundamente marcadas por el tipo de modelo humano que cada uno vive.

De ahí que no sea lo mismo ser niño, madre, profesor, sacerdote, labrador, estudiante o pillo en un modelo humano que en otro, en una forma de vida que en otra; no han querido del mismo modo a los hijos los egipcios, indos, olmecas, persas, griegos, romanos o los celtas.

 

(continuará)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"