El Ser Humano Actual -Productor Consumidor- (III), por Eladio Chávarri filósofo [1952-2002] en estudio y comentario de Baldomero López Carrera, filósofo.
Entregas anteriores en nº 66 y nº 67
Cada par valorativo concreto
contribuye a desarrollar o a deteriorar a la vez sus específicas dimensiones y también a humanizar o deshumanizar el
modelo humano correspondiente. El dar dinero a una persona que lo necesita es
un valor económico, social, moral, etc., pero también humaniza o deshumaniza
según un determinado par valorativo humano e inhumano.
Funciones de los
estilos de vida o modelos humanos
Todas las
experiencias de la vida están amplia y profundamente marcadas por el tipo de
modelo humano que cada uno vive.
De
ahí que no sea lo mismo ser niño, madre, profesor, sacerdote, labrador,
estudiante o pillo en un modelo humano que en otro, en una forma de vida que en
otra; no han querido del mismo modo a los hijos los egipcios, indos, olmecas,
persas, griegos, romanos o los celtas.
(continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"