jueves, 2 de mayo de 2024

ECO.78 POEMAS RECIBIDOS 25

Poemas Recibidos 25 (de Gª Lorca)


Canción del jinete (de Canciones -1924)

 

Córdoba.

Lejana y sola.

 

Jaca negra, luna grande,

y aceitunas en mi alforja.

Aunque sepa los caminos

yo nunca llegaré a Córdoba.

 

Por el llano, por el viento,

jaca negra, luna roja.

La muerte me está mirando

desde las torres de Córdoba.

 

¡Ay qué camino tan largo!

¡Ay mi jaca valerosa!

¡Ay que la muerte me espera,

antes de llegar a Córdoba!

 

Córdoba.

Lejana y sola.

 

 

El niño mudo ( de Canciones -1924)

 

El niño busca su voz.

(La tenía el rey de los grillos.)

En una gota de agua

Buscaba su voz el niño.

 

No la quiero para hablar:

Me haré con ella un anillo

Que llevará mi silencio

En su dedo pequeñito.

 

En una gota de agua

Buscaba su voz el niño.

 

(La voz cautiva a lo lejos,

se ponía un traje de grillo.)

 

Federico García Lorca [1898-1936]

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"