viernes, 3 de mayo de 2024

ECO.78 ALGUNAS COSAS O ECOS DE BELLO RINCÓN (II)

Algunas cosas o Ecos de Bello Rincón (II), por A. Fernández García


1º En el acceso a la Torre de Santa Elena empiezan a notarse las grietas que abre el agua en el pavimento, al no poder bajar por el cauce de la cuneta, precisamente en el punto que aparecía en la foto. Además, se aprecia más desde el último chaparrón, aunque haya durado más de una hora.

LO QUE NO SE DEBE HACER es ahora más grave que lo anterior. Aquello era poco más que escombro: algún plástico, resto de obra y masa vegetal. Disfrutamos de un bello paseo a orillas de unas espléndidas vistas al mar, que muchas ciudades quisieran. Paseamos o hacemos marcha una multitud de personas, que se agranda según avanza la primavera. No pocos lo hacen con perros; nada que oponer si esas personas cumplen con su obligación de recoger los excrementos de los inocentes animales. La mayoría de nosotros disfrutaremos con más placidez y despreocupación de no ir continuamente mirando el suelo para no pisar los dichos excrementos, privándonos de mirar el mar. Por favor, seamos responsables y cívicos.

3º En LA URGENTE NECESIDAD -el Consultorio de Atención Primaria en La Azohía- se ha dado un gran paso, el primero; pero falta el resto. La empresa constructora JUMABEDA S.L. ha cumplido con el periodo de ejecución al finalizar cumplidamente antes de abril 2024.

 


En el interior hay varias dependencias con aire acondicionado, algunas con algo de mobiliario y puntos de conexión eléctrica, de todo ello se me permitió tomar fotos cuando estaba a punto de finalizar.

 


Ahora sólo hace falta que la Consejería Regional de Sanidad juntamente con la concejalía del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, tomen muy en serio su responsabilidad y actúen con urgencia en equipar este Consultorio de los medios técnicos y sanitarios pertinentes, así como el personal sanitario adecuado en las próximas semanas antes de que esta acelerada primavera haga que La Azohía y Campillo de Adentro sea invadido por miles de personas.

HAY CONSTRUCCIONES Y CONSTRUCCIONES, según la zona y los objetivos.

 


En La Azohía, subiendo hacia la Torre de Santa Elena, haciendo triángulo entre las calles Valle de Arán y Valle de Alcudia de la que será el nº 1 se ha excavado para una edificación de tres viviendas con cochera con la debida licencia que se exhibe a la vista de los muchos caminantes.

 


También en La Azohía, entre las calles El Mero, Monterilla y El Pingüino, poco detrás del Restaurante La Bodega Molina, se ha excavado y se han elevado dos plantas. 

En Isla Plana el gran proyecto puede tener un objetivo más comercial y más estándar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"