sábado, 20 de mayo de 2023

ECO.72 FERRIS CHIRINGO

 FERRIS Chiringo, por A.F.García


Según me acabo de enterar estos días, la más antigua hostelera de La Azohía en activo es Encarna Ferris. Nos dice que hace más de 40 años que instaló ese chiringuito. Se supone que en aquellos primeros años sus hijos aún no podrían ayudarle, porque tendrían poca edad. Si hace más de 40 años uno se retrae a principios de la década de los 80. Ahora aún trabaja y sigue preparando lo que se lleva a las mesas, sin abandonar el servicio en la barra.


Este establecimiento abre de marzo a diciembre, aunque no suele cerrar hasta la festividad de Los Magos. Aquello siempre está más de medio lleno, tomando un aperitivo, comiendo… Además cierra tarde y siempre llega algún hambriento rezagado deseando comer algo en el único establecimiento que sigue abierto. Bocadillos, pizzas…

David Moñico Ferris asumirá en fecha próxima el antiguo Vistabella, con el mismo nombre y un proyecto muy amplio: desayunos, amplio servicio de barra con tapas y consumiciones…, comidas, cenas y las conocidas paellas. Todo ello será la atracción y la delicia de quienes se acercan a este Bello Rincón, que cada año son más.

 


Cuando miro en mi ventana

Veo en mi bella Azohía

En cada tarde y mañana

Esta agua azul, cristalina

De esta mar tranquila y clara

Que vuelve mi alma tranquila

Que torna mi mente sana.

 

A la orilla de esta mar

Mente y alma se serenan,

Recobran la mansa paz

Al caminar a su vera.

Y cuando subo en la ladera

Y me detengo a mirar,

Feliz, sentado en la peña,

La Bella costa y el mar

.

Tu estrés y tus malos sueños

Huyendo van sobre el mar;

Mira tus malos momentos

Sobre ondas del mar volar;

En este mar limpio y quieto,

En tranquilo y bello lecho

Siente tu alma sosegar.






Antiguo Vistabella, próxima apertura FERRIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"