sábado, 20 de mayo de 2023

ECO.72 EXPOSICIÓN DE ISABEL IBORRA EN MAZARRÓN

Exposición de Isabel Iborra en Mazarrón, por Paco Acosta

 


El pasado 27 de Abril, en el espacio cultural y expositivo Sótanos de las Casas Consistoriales de Mazarrón, se inauguró esta exposición, que lleva por título “La mujer en mis pintores favoritos”.

 


Isabel Iborra, mazarronera, dedicada profesionalmente a la enseñanza y aficionada -con cierta tradición familiar- a la pintura, presenta en Mazarrón un conjunto de cuadros, en los que da su propia visión a unos temas previamente abordados por afamados pintores, como Gustav Klimt, Frida Kahlo, Henri Matisse, Edward Hopper y otros -a los que ella denomina sus pintores favoritos- en los que la mujer es la principal protagonista. No se trata de copias, ni imitaciones, ni intentos de reproducción, sino que a Isabel esos cuadros le han gustado y le han servido de inspiración. Ella les aporta su propio toque personal, original, lleno de colorido y brillantez.

 


El día de la inauguración, en unas sencillas palabras, nos comentó que sus primeros “pinitos” con los pinceles, tuvieron lugar a raíz de su asistencia a un curso de pintura organizado por la Universidad Popular de Mazarrón e impartido por el también mazarronero Tomás Raja.


 

A partir de ahí, su afición le ha llevado a ir “cubriendo las paredes de las casas de sus amigos” con sus cuadros… Y ahora para completar la exposición ha tenido que “recuperar temporalmente algunos de ellos”.

Su primera exposición, animada e impulsada por sus amigos, tuvo lugar en Totana. Después presentó algunos de sus cuadros en el Centro de Mayores del Puerto de Mazarrón. Y ahora, ¡por fin! se han fijado en ella los responsables de cultura.

 


Es una lástima que el Ayuntamiento no haya preparado un catálogo de esta exposición.

Creo que Isabel, pintora autodidacta, artista se lo merece… Además porque así se ha hecho en exposiciones anteriores de otros artistas foráneos... 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"