viernes, 3 de febrero de 2023

ECO.70 UN CUMPLEAÑOS EXCELENTE

UN CUMPLEAÑOS EXCELENTE, por A.F.García


En lenguaje académico lo calificaría de “Sobresaliente cum laude. La protagonista ha sido nuestra amiga y compañera Brigitte Colomar, que cumplía 70 años, muy bien llevados por cierto; nadie le echaría más de 50.

Aunque me había avisado alguna persona cercana a Brigitte y ella, mediante una tarjeta me ha había invitado, asistí descolocado al evento, portando un modesto presente. Sin embargo, me sentí muy impresionado de su preparación, coordinación y desarrollo desde su primer momento hasta el último y su finalización.

Me pareció que todos llevaban algo preparado; pero, aunque no hubiera sido así, estoy convencido de que nuestra anfitriona, de su aderezo y de su casa, llevaba suficiente para todos.

Ella misma me llenó el plato con una muestra de casi todo; no de todo porque sería incapaz de comérmelo, sobre todo en los postres, porque debo controlar mi nivel de glucosa.



La música, en los postres y tras ellos, de manera excelsa, completaron una fiesta que ya de por sí era ya de elevado tono.

La gaita para un asturiano le llega al fondo del alma y no sólo la de su tierra. Empecé a oírla sin saber de dónde venía hasta que veo aparecer por el fondo, entre pinos y palmeras a Lawrence, que minutos antes había estado sentado a mi lado en la mesa, con una flamante gaita escocesa, vestido de blanco, sin falda de cuadros. Me emocionó mucho.



No me satisfizo menos ver al esbelto Paul con un bello chaleco amarillo y algo parecido a una pajarita, acompañado de Carmen, con sus respectivas guitarras, tocando y cantando a coro. A veces, Paul silbaba el ritmo de la canción. Me quedé con la impresión de que tenían hábito de hacerlo así en otros lugares.



Reitero que fue un cumpleaños brillante y muy completo en su preparación, desarrollo y finalización. Por todo ello, felicitamos a Brigitte por esos años tan bien llevados y que junto con Serge puedan repetirlo muchas veces y, sobre todo, muchos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"