lunes, 17 de agosto de 2020

ECO.55 DESCUBRE "BELLO RINCÓN" (poema)

 Descubre "Bello Rincón" (poema), por A.F.García


Venía yo por los ochenta

camino de La Azohía

para observar más de cerca

lo que de lejos veía.

 

Desde Bolnuevo miraba

esta orilla tan rocosa

y en mi alma despertaba

inquietud honda y curiosa

que muy fuerte me impulsaba

a ver vera tan hermosa.

 

Más de un amante al buceo

me hablara de este lugar

y en mi ánimo el deseo

surgió como germen nuevo

de llegarlo a visitar.

 

Ya una vivienda lograda,

siempre que había ocasión

España entera cruzaba

y estaba en Bello Rincón.

 

Si al Cedacero llegaba,

tras un caluroso día

en el Mirador paraba

a contemplar la bahía.

 

Mas, si de noche viajaba,

llegando al amanecer

siempre me paraba a ver

el Bello Rincón al alba.

 

Es que de noche y de día

el Rincón impresionaba

a quien conmigo venía;

y tanto de él disfrutaba

que con nostalgia se iba

el día que lo dejaba.

 

Así las personas todas

que a Bello Rincón vinieron

desde España y desde Europa;

la misma emoción sintieron

viendo esta mar y esta costa,

tranquila, sana y hermosa

que están en ella viviendo

su vida sana y dichosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"