jueves, 2 de julio de 2020

ECO.54 SABINA Y EL MILICIANO -CUENTO- (III)

SABINA Y EL MILICIANO -cuento- (III), por Eva Sevilla Cervantes



(continuación)
Juan cumplió el encargo y continuó el camino hacia el caserío de Isla Plana, allí paró y enseñó sus mercancías a las mujeres que se acercaban y a lo lejos, en el mar, a la altura de la punta de la Azohía, observó un puntito navegando hacia la bahía. El padre de Sabina pensó Juan. Pero lo que no vio fue el cuerpo del hombre que ensangrentado pendía a modo de estandarte del mástil del latino. Tampoco vio cómo la soga atada al cuello laceraba el gaznate del ya cadáver. Ni a los piratas amagados tras la vela.
La madre de Sabina ya estaba en lo alto de la torre cuando al mirar al mar tropezó con el barquito que regresaba. Sus ojos se iluminaron. Soltó la cabra y apartándose el pelo que le estorbaba de la cara se apoyó en la almena contenta y respiró profundamente. Parecía un gran atún lo que colgaba del mástil. Fijo más la vista, no estaba segura, muy largo y delgado, como su marido. Entonces miró mejor. No podía ser… su marido… muerto…
Sabina estaba en el portichuelo haciendo guiños con el espejo al latino que entraba por la punta. Escuchó gritos de su madre y saltando de júbilo le hizo entender que lo esperaba, su madre le contestaba con gestos bruscos, decía ¡sube! No entendía y continuaba bailoteando y saludando al barco que se aproximaba. Se le rompió la sonrisa cuando la imagen de su padre apareció definida en la proa, colgando…la joven cayó de rodillas al suelo. Ni una palabra salió de su boca. El espejo se resbalo de las manos y se hundió en el agua. Las voces que oía en su cabeza seguían pidiéndole que subiera, pero su mente estaba lejana. El latino, a la altura del pilón y Sabina, sobresaltada por los gritos que ya empezaba a entender, se incorporó y echó a correr como alma que lleva el diablo hacia la torre. Las lágrimas la cegaban y tropezaba con rocas, se enganchaba en las esparragueras y se agarraba entre jadeos a lo que podía. Pasó por la casa de Martin y el hombre desde la cama, la animó a seguir su camino enseñándole el cuchillo escondido bajo la almohada y Sabina siguió corriendo ya sin mirar atrás, sin escuchar a los piratas que nadaban hasta la playa vociferando improperios en lenguas extrañas porque, una joven virgen se cotizaba muy bien en el norte de África. Allí vendían a los hombres y mujeres que tenían la suerte de no ser asesinados.
La cuerda con nudos estaba preparada al pie de la torre. La madre de Sabina jaleaba a su hija para que se apresurase. Veía como los piratas ganaban terreno a la joven que casi había llegado y le seguía chillando. Sabina se agarró a la soga y trepó hasta la primera planta, recogió la cuerda y una piedra lanzada certeramente por uno de los piratas le abrió una brecha en la frente que la sentó de culo. Se incorporó mareada y por la escalera de caracol llegó a los brazos de su madre, se fundieron en un dolor húmedo y lloraron juntas… solas.
Las piedras tropezaban inútiles en el muro de la torre y los piratas, cansados de intentar trepar, bajaron a saquear las casas y a quemar todo lo que les viniera en gana.
Juan el recovero caminaba hacia el Cañar por el ramblizo que muere en la playa cerca de Isla Plana, cuando el aire le trajo una traza de humo que olfateó parándolo en seco, se giró y vio como el cielo se teñía de negro sobre la Azohía. Percibía fuegos diseminados por la  playa y el monte y Juan, descargó al burro de los pesados serones y lo más rápido que pudo galopó hasta Isla Plana dando la voz de alarma a los milicianos y estos, sin demora, mandaron aviso al cabildo de Cartagena solicitando pronta ayuda.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"