jueves, 2 de julio de 2020

ECO.54 "ADORABLE FRIENDS" / "AMISTADES ENTRAÑABLES"

"ADORABLE FRIENDS"  /  "AMISTADES ENTRAÑABLES", por Mercedes García Infante


It was twelve years ago when I arrived at a small village called “Isla Plana”. I had never heard anything about this lovely and unique spot. My husband and I wanted to invest in a house by the sea and fate meant us to be here.
The first summer was really special because of the amount of friends I met. Between them, I would like to highlight a wonderful person, her name is Concha and she is my dear neighbour. She is in her seventies and she is a hard-working and helpful woman.
From the first year, she comes home, asking for permission and with great enthusiasm, she brings tomatoes, green pepper, aubergies, water melon and fresh eggs. If I had to choose between one of her best presents, I would choose her milk rice that every summer she makes for my son. Moreover, she has taught me how to cook roast stuff and puddings. Whenever I need her I know that I can always count on her.
She is a charming person and I am very grateful to her. It makes me feel a fortunate woman to be able to share with her all these unforgettable summers.

- - 0 - -

Hace ya doce años que llegue a un pueblo llamado “Isla Plana”. Yo nunca había oído hablar de este encantador y único lugar. Mi marido y yo queríamos invertir en una casa en la playa y el destino quiso que fuese aquí.

El primer verano fue bastante especial por los amigos que conocí. Entre ellos, me gustaría destacar a una gran persona, su nombre es Concha y es mi querida vecina de la playa. Tiene alrededor de setenta años y es una persona trabajadora y muy servicial.
Desde el primer año en que nos conocimos, Concha viene a mi casa y entra en ella, no sin haber pedido antes permiso, trayéndonos alimentos de la huerta de su marido; tomates, berenjenas, pimientos, sandias y unos fresquísimos huevos. Si tuviese que elegir entre uno de sus mejores regalos que tan entusiasmadamente nos trae, elegiría el arroz con leche que le hace todos los veranos a mi hijo y a quien tanto le gusta. Además, me ha enseñado como cocinar asados y hacer riquísimos bizcochos y siempre que la necesito sé que puedo contar con ella.
Es una persona encantadora a la que la tengo agradecida muchas cosas, sintiéndome afortunada al llevar compartiendo junto a ella todos estos inolvidables veranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"