viernes, 11 de mayo de 2018

ECO 40. Teatro en La Azohía: "Teatro a bordo"


TEATRO EN LA AZOHÍA: “Teatro a bordo”, por A.F.García


La semana de la Constitución y la Purísima es, año tras año una semana de eventos en La Azohía, tanto o más que en verano. Creo que alcanza el máximo de afluencia y participación.

Me invitaron algunas mujeres, presidentas de asociaciones de la Azohía, porque, en esta localidad, dicho sea de paso, no solo la de Mujeres también la de Mayores y la de Vecinos son mujeres. Para mí, hombre o mujer, son personas y, como tales, igualmente capacitadas para desempeñar una responsabilidad.

Me insistieron porque había teatro, tal vez conscientes por mi afición por este arte. El hecho de que yo no pueda aplicar para este arte el tiempo que no puedo ni debo restar a otras tareas no me impide reconocer el valor sicopedagógico, incluso terapéutico para los mayores, de esta actividad: baste mencionar el mantener activos el entendimiento y la memoria, así como adquirir hábito de expresarnos con un mínimo de corrección, naturalidad y soltura.

El grupo que actuaba, cuatro chicos y dos chicas, se autodenominaba “My Way” y presentaba la pieza “Teatro a bordo”. La línea argumental se presentaba, a mi entender, como un vuelco en la escala de valores: en una joven pareja el varón discurre cómo distraer a su chica y le quita de la cabeza el capricho de ser madre que puede dar al traste con la ilusión de su vida de tener una moto. Nos parece como un antiargumento que parece descubrir la crisis de valores de la nueva generación. La libre interpretación de la que hacían gala y los momentos coreográficos amenizaron esta representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"