viernes, 11 de mayo de 2018

ECO 40. Los Magos en Isla Plana


LOS MAGOS EN ISLA PLANA, por A.F.García


Llegaron de incognito. Llegué a donde se les esperaba, pero no los ví. Entonces, abordé a uno que me lo parecía y lo seguí hasta el lugar. Allí aparecieron en sus tronos y empezó a llegar gente, adultos en su mayoría, además resultaban muy altos y hube de subirme a una silla para poder tomar la foto de algún niño al lado de los magos. No pude ocultar mi impresión a una de las jóvenes mamás que yo conocía, aunque la verdad es que me sorprendió por la incomodidad de obtener la foto que yo quería y solo relativamente.


Conocí un colegio de barrio en Gijón, a principios de los noventa, en el que coincidían cuatro nutridos octavos de la E.G.B. con dos ralos primeros. Esa imagen de hace unos treinta años en la que se veía a un adulto con varios niños al lado se ha invertido; ahora, vemos a un niño, rara vez dos o tres, rodeado de varios adultos.

Al contrario que en La Azohía, donde los magos y sus pajes parecían sembrar caramelos o golosinas, aquí me pareció que las niñas llevaban pequeñas muñecas de sencilla y bella figura.

En un caso y en el otro los niños daban muestras de estar contentos con lo que recibían y las fotos que se les hacía. Esta buena acción de las asociaciones que la llevan a cabo hace que todos los niños puedan tener un regalo de reyes aunque sea modesto, les iguala un poco como seres humanos. Así lo reconocemos desde estos renglones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"