lunes, 17 de julio de 2023

ECO.73 NUESTRA TARDE-NOCHE DE SAN JUAN 2023

 Nuestra Tarde-Noche de San Juan 2023, por A.F.García

En la presente ocasión se ha aplazado del 23 al 29 por dos razones: para que pudieran asistir quienes habían realizado el Camino de Santiago; porque el martes, día 20 de la semana anterior, habíamos celebrado la clausura del grupo de lectura con la lectura teatralizada de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.


La obra ideal para la Tarde Noche de San Juan es “La dama del alba” de Alejandro Casona, que se desarrolla toda en ese día. Un referente fue la de 2018 en la participamos más de cincuenta personas y leímos o cantamos los textos de esta ocasión y algunos más, que había seleccionado Jerónimo García Jorquera y en el que participaron sus hijos. En 2019 no teníamos local. En 2020 y 2021 pudimos hacer algo respetando el protocolo. En 2022 se pasó por alto, a mi pesar y alguna persona más.

En esta ocasión no ha estado mal. Por supuesto, han sobreabundado manjares. Los asistentes han sido generosos y esmerados en la elaboración de sus aportaciones culinarias: comidas, bebidas, postres…

Se han leído o recitado veinticuatro pequeños poemas, algunos dos veces, con la participación de una apreciable cantidad de personas, aparte de la elegía de Federico García Lorca a la cogida y muerte del torero Ignacio Sánchez Megías, el diálogo de “El principito” con un chateador apasionado de esa rutina, de Antoine Saint Exupery.

Carmen y Paul enriquecieron mucho la velada con su amplia participación. Han tocado y cantado al unísono versos de Rafael Alberti, Miguel Hernández, la “Nana” de García Lorca, La Bamba, Guantanamera, Aleluya en inglés…

Por su parte, Lawrence nos deleitó ampliamente también con su bella gaita escocesa.

Considero que nuestra fiesta de SAN JUAN 2023 ha sido modesta y discretamente buena en lo culinario y en lo cultural y animo a todos los participantes y a todos los socios a que en 2024 sea más y mejor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"