viernes, 5 de agosto de 2022

ECO.67 "YO QUIERO A MI LADO..." -relato-

 "YO QUIERO A MI LADO...", por Mercedes Aróstegui



Voy aprendiendo poco a poco qué tipo de personas agradezco tener a mi lado. Quiero reconocer en mis amigos lo que me hace admirarlos. Podría enumerar un listado enorme de actitudes con las que me siento bien y me dan alegría, pero las personas que más admiro son:

  • Las que saben decir: Me he equivocado”, con la humildad y el buen humor de exaltar la nobleza.
  • Las que oyendo decir al otro: Me he equivocado”, no se posicionan en un nivel superior.
  • Las que suavizan la torpeza del otro, y ante su propia torpeza dicen: lo siento
  • Las que no pierden la ocasión de aprender cuando alguien les está razonando.
  • Las que saben que razonar es partir con premisas verdaderas y no inventadas.
  • Las que no mienten ni en sus gestos.
  • Las que te sugieren y no te ordenan.
  • Las que la humildad la llevan como actitud ante la vida y por ello se hacen gigantes ante mis ojos.
  • Las que no se creen únicos e irrepetibles.
  • Las que reconocen que la vanidad está ausente de la verdadera solidaridad.
  • Las que pueden salir a la calle sin mirarse al espejo.
  • Las que aprecian que una sonrisa es la mejor muestra de generosidad.
  • Las que gastan su energía en sonreír para no transmitir su tristeza.
  • Las que no ejercen la perpetuidad de la queja, porque saben que no son los únicos que sufren.
  • Las que simplemente cuentan sus vivencias sin ponerse como ejemplo.
  • Las que no se les ocurre ironizar con las debilidades, diferencias o defectos de los demáss.
  • Las que practican el respeto y su saber, callando en ciertos momentos, porque saben que esto las hace libres.
  • Las que no establecen pulsos en la vida, porque saben que la paz equilibra el espíritu.
  • Las que distinguen en las relaciones humanas situaciones donde perder” es ganar, porque ganaron sabiduría.
  • Y por supuesto las que practican la generosidad en el trato y les inundan los buenos sentimientos.


(Relato incluido en el libro «La gata del tejado» de Mercedes Aróstegui Fernández de Píñar, de venta en Pepelino)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"