miércoles, 17 de marzo de 2021

ECO.59 NOS ASOMBRA

Nos asombra, por A.F.García



Nos asombra este mesón y nos asombra este hombre. Manuel Herencia Ramírez, había estado de camarero largos años. En el Bar Restaurante Vistabella, primero bajo la dirección de Diego. Desde hace un par de años bajo la Dirección de Alonso. En el pasado otoño se corrió la voz de que se hacía cargo del Acuario. De hecho, quienes transitábamos con frecuencia por allí, saliendo de La Azohía o entrando en ella, veíamos que allí algo se estaba haciendo; se hacían reformas.

Yo conocía este mesón desde hacía al menos treinta años. Estuvo cerrado. Abrió algunos años de manera discontinua. Volvió a cerrar. No recuerdo haberlo visto nunca a pleno rendimiento. Estoy convencido de que Manolo hizo el milagro de salvar un mesón que parecía condenado al fracaso.

Abrió a primeros de diciembre y desde entonces no dejaba de asombrarnos que en aquella amplia terraza siempre había gente y cada día más, incluso cuando hay un desagradable viento como ocurre en estos días, especialmente hoy, 1 de marzo. Intrigado me enteré de su teléfono y le pedí una breve entrevista.

Abre todos los días, menos los martes, de 9:00 a 17:00h. aunque lo he visto abierto a partir de las ocho para desayunos.

Dispone de tapas caseras y menú diario. Paellas y Pizzas

Carnes: Flamenquín, Carrillera en salsa, Brocheta de aguja de cerdo, Hamburguesa de ternera…

Pescados: lubinas, doradas, pescados de temporada…

Vinos: Ribera de Duero, Jumilla…

Postres: Tarta de queso, Tarta de la abuela, Tarta de manzana…, Postres variados. 

El local es amplio, dos salones y hasta un tercero. Y pregunto ¿celebraciones? Ahora no se lo plantea, por la pandemia. Luego…

Empieza bien y puede continuar mejor si sigue con ese ánimo. Le deseamos buen futuro. Las personas van donde encuentran buen servicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"