miércoles, 16 de diciembre de 2020

ECO.57 NUESTRA BIBLIOTECA

Nuestra Biblioteca, por Paco Acosta

La Biblioteca de la ARDC TORRE DE SANTA ELENA es la única biblioteca de uso público existente en la zona del poniente de Cartagena, (La Azohía, Isla Plana, Campillo de Adentro, …).

Nuestra asociación tiene, desde sus comienzos en 2011, un Club de lectura, en el que un grupo de amantes de los libros se reúne para comentar los textos leídos.

En 2017 esta asociación emprendió la labor de montar una Biblioteca, en un principio superando incluso dificultades internas. Había que dedicar un espacio “suficiente” en el local social, en el que precisamente el espacio no sobraba.

Con bastante ánimo y mucha dedicación, se reunió una nutrida colección de casi 800 libros, que ubicamos en unas pocas estanterías metálicas, de tipo industrial. Y en simultaneidad se procedió a la catalogación informática de los mismos, junto con la señalización en los volúmenes de su “identificación de acceso” (Estantería-Balda-nº de orden). ¡Ya era posible localizar rápidamente un libro!.  A partir de este momento, el crecimiento de los fondos fue creciendo rápidamente. Y los vecinos, residentes y transeúntes, empezaron a interesarse y a valorar el esfuerzo que estamos haciendo.

Actualmente en el nuevo local social, la antigua capilla de la urbanización San Ginés, ya contamos con casi 5000 volúmenes… En el nuevo local tampoco sobra el espacio, pero nos vamos apañando.

En cuanto a los fondos los tenemos distribuidos según una agrupación temática: Narrativa, Teatro, Clásicos, Poesía, Historia, Arte, Ensayo, Novela, Ciencia ficción, Salud, Deporte, Viajes, Psicología, Infantil, Juvenil, Humor, …

Aunque la mayoría de los fondos que disponemos está en español, también tenemos un buen número de libros en francés (257) o en inglés (344), y bastantes menos en alemán y holandés.

Cualquier persona, aunque no sea socio, puede sacar libros en préstamo.

Nuestro objetivo es lógicamente contribuir al fomento de la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"