sábado, 30 de septiembre de 2023

ECO.74 SE PRESENTÓ EN LA AZOHÍA UN GRAN POETA

SE PRESENTÓ EN LA AZOHÍA UN GRAN POETA, por A.F.García


 

Se llevó a cabo el 13 de julio del año en curso en la plazoleta posterior del local social de la Asociación Recreativa, Deportivo, Cultural Torre de Santa Elena, la antigua capilla de San Ginés. 

Había sido iniciativa de doña Rufina Palop Carrillo, Presidenta del Club de Mayores de La Azohía, que ha tenido a bien contar con nuestra asociación y su local. 

Las dos partes tuvimos un encuentro previo con el protagonista, el poeta, que nos presentó su último libro.

 


Don Francisco Fernández Carvajal nació en Carmonita, Badajoz, en 1946. Actualmente vive en Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid). Sin embargo, está muy conectado a nuestro Bello Rincón, pues sólo así es miembro del Club de Mayores de La Azohía, y al entorno de Mazarrón. 

Nos cuenta que desde muy niño fue muy aficionado a la lectura y a escribir versos, hasta ser apasionado por la cultura y la poesía. Uno disfruta leyendo sus versos admirando su imaginación, su creatividad creadora, su exquisita sensibilidad para asociar imágenes, conceptos, ideas, emociones, momentos…

 


Abrí “El silencio del aire” por una página cualquiera, al azar y hallé este pequeño y bello poema donde asocia la felicidad de un niño simple, sencillo, inocente, feliz y la primavera.

 

LA PRIMAVERA

 

“Donde está un niño no está la pena,

porque es su risa La Primavera.

Canta, ríe, vuela

por mares de flores quitando rejas,

Oscuros muros que ver no dejan.

Tu risa inocente serán estrellas

Brillando en noches de luna llena.

Sigue volando, no te detengas,

que no se marchite La Primavera.

 

 

Este libro y el anterior, que nos ha puesto en la mano, son una recopilación de pequeños poemas sobre diversos asuntos o momentos de la vida, pero con algo en común: su estilo, su impronta personal, aquello que le sale del alma en aquel momento. El prólogo de su nieto, su colaborador y sucesor creativo es muy ilustrativo en su brevedad. 

Para quienes tuvimos la ocasión y el placer de compartir aquellas casi dos horas con Francisco Fernández Carvajal fue un momento inolvidable. Si de los veintitrés presentes no participamos todos se debió a nuestros problemas visuales, que sufrimos no pocos. 

No suele faltar en estos momentos la presencia y colaboración de Antonio Balanza de La Voz de Mazarrón, que, como reportero profesional más conocido, tomó buena nota del evento para darlo a conocer al gran público del entorno de Mazarrón. 

Enhorabuena, Francisco. Un gran momento, gracias a ti; para no olvidar y para repetir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"