LAS FIESTAS DE AGOSTO EN LA AZOHÍA E ISLA PLANA, por A.F.García
Las fiestas y el ambiente festivo se suman o acumulan en Bello Rincón, La Azohía e Isla Plana. Empezamos por recordar que ROCKOLA, desde hace años, durante el periodo estival, de 15 de junio a 15 de septiembre, tiene música o concierto a diario. No pocos de éstos son multitudinarios.
En La Azohía, coincidiendo con la fiesta litúrgica de La Asunción de Santa María Virgen, festivo en toda España del 15 de agosto, se celebra la Fiesta del Carmen marinera. Durante la semana anterior ha habido cohetes, música y sobre todo bingo o lotería familiar, que algunas noches se alargó hasta las primeras horas de la madrugada. Ese día 15 fue más solemne la misa de la mañana. Por la tarde, a las 19:30h se realizó la tradicional procesión marinera hacia Isla Plana y regreso. Este año, debido al excesivo calor, la abundancia de embarcaciones recreativas estacionadas frente a La Azohía no se percibió esa decena de embarcaciones menores que acompañaban a la nave insignia que portaba la imagen de la Virgen y que regresó al Muelle de La Azohía sobre las 20:20h. Luego se celebró la misa marinera de la tarde.
En Isla Plana, cuyo programa ya teníamos en mano desde julio, y publicamos en el anterior boletín, las fiestas se llevaron a cabo en la semana del 14 al 20 de agosto con lo que algunos días coincidieron con las de La Azohía.
Una muy aceptable participación
tuvo el concurso de tortillas y como era previsible, bien entrada la noche
cuando la temperatura ya era soportable, la lotería familiar, seguida de las
actuaciones musicales, concentraron todos los días a numeroso público.
Y aunque no estuvo recogido en el cartel promocional de Isla Plana, hay que reseñar que casi durante todo el mes de Agosto la pintora Macabich ha tenido una interesante exposición de pintura en el local social de Isla Plana.
Las fiestas de Isla Plana,
terminaron el domingo 20 de Agosto, con un concierto de Pablo Maca. Su canción
“Delilah” de Tom Jones, me trasladó románticamente cincuenta años atrás. Ese
recuerdo me empujó a tomarle más de una foto.
Estas y otras muchas actividades
de tierra y mar han dado animación a un verano en el que el exceso de calor no
fue obstáculo a gran afluencia de veraneantes en Bello Rincón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"