viernes, 4 de junio de 2021

ECO.60 ISLA PLANA RECLAMA

 Isla Plana reclama, por A.F.García


Lo que se pide en este cartel había sido concedido días antes,  según aparecía  en las páginas de La Verdad, licencia para ofertar su apertura. Según eso, podía interpretarse como una celebración de un logro muy deseado. Deseamos que la Cantina se oferte y adjudique de la forma más legal y se ponga pronto en funcionamiento, porque es un gran lugar para encuentro de los vecinos del entorno.



Sin embargo, para el Presidente de la Asociación de Vecinos de Isla Plana, Francisco Madrid Mart, había muchas cosas más que reclamar; pero eso me lo diría al día siguiente, junto con Antonio Balanza de la Voz de Mazarrón y Jay Buckley, Director de Estudios de Murciamediterrania en Español. Éste también había intervenido en la concentración, en inglés en atención a los muchos no españoles que asistían al evento. Espero que su intervención llegue a nuestra redacción para incluirla en la revista.



Isla Plana Reclama por boca de su Presidente de la AAVV.:

1.     Completar el Paseo Marítimo, en más de un kilómetro hacia La Azohía, lo que facilitaría el recorrido de los caminantes en una y otra dirección, sobre todo a los que lo hacen en bici.

2.     Servicio de agua y alcantarillado a las viviendas de los Madriles, que es un derecho básico de las personas allí residentes.

3.     Restauración y puesta en servicio de los Baños de la Marrana, con estudio de previo de expertos, que permitan mantener los restos y valores arqueológicos.

4.     Pasarela a la isla a la que debe su nombre y restauración del Mirador de Aves, el reflector y estructuras militares, poniéndola en valor histórico y espacio de uso público.

5.     Un plan de espacios de aparcamiento público para la época estival.

6.     Puesta en valor digno de visitar de las minas de La Calera, con sendero practicable y paneles informativos y de seguridad para los visitantes.

7.     Un embarcadero practicable, seguro, sin alterar el bello entorno natural.


- 0 -









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"