domingo, 11 de agosto de 2019

ECO.49 DESKARO: Con entusiasmo, ilusión y nuevas ideas


DESKARO: CON ENTUSIASMO, ILUSIÓN Y NUEVAS IDEAS, por A.F. García

El 11 de julio mantuvimos una nueva conversación con Mª Antonia Porras Gil, más o menos un año después de la primera entrevista, poco después de la inauguración de este audaz proyecto, sin saber si su nombre obedece a la expresión que precede.

Entonces vi a una joven que deseaba vivir en La Azohía y se había buscado un digno medio de hacerlo, ahora he apreciado una joven empresaria muy convencida y segura de su proyecto empresarial, cuyo horizonte ya atisba con ilusión.

En esa perspectiva me presentó a su jefe de Cocina, Antonio Jesús Gras, con larga experiencia, y algunos de sus empleados, como parte activa de su ampliación de proyecto, en el que incluye un tercer establecimiento, no ya en La Azohía, sino en un núcleo urbano mucho mayor.

Ha llevado a cabo ampliaciones y mejoras en la infraestructura del inmueble: la larga barra de mármol, practicable para el cliente, ampliación del comedor y terraza hasta un aforo de 120 personas.

Marian emplea sus vacaciones para viajar y conocer nuevos países, nuevas gentes y especialmente nuevas artes culinarias. En las últimas estuvo en Francia, donde conoció en directo los productos elaborados con las trufas, el foie… entre otros. El próximo viaje será a Japón para familiarizarse con la exótica cocina de este país.

Su objeto es alcanzar, en sus propias palabras, “un alto nivel de calidad”, que hagan que el cliente se sienta a gusto por el producto y por el servicio.

Para lo primero, selecciona los productos de la Huerta, frutas y hortalizas, en su temporada; pescados de la almadraba, de Ricardo Fuentes, de la Bahía; hace que le lleguen carnes del norte; encarga los vinos a pequeños cosecheros, a los que miman su cosecha….

Para lo segundo, procura que su personal, unos 26 actualmente, formen un equipo bien preparado, coordinado y dirigido por ella y su jefe de cocina.

Desea que su personal se sienta a gusto, trabaje contento… asegura que lo contrata por horas, a 7€ por hora, según la responsabilidad de cada uno. Según la información que yo tenía sobre algunos casos de la zona y el sector, no pude por menos de mostrar mi satisfacción, incluso el contrato por horas, siempre que sea consensuado, teniendo en cuenta las aspiraciones de cada uno y, sobre todo, su situación personal o familiar.

Después de este encuentro con la joven empresaria, dejé que pasarán unos días para finalizar el trabajo. Estaba convencido de que de que mis impresiones sobre lo que había visto y escuchado se sosegarían y madurarían. Por supuesto, me tomé la molestia de mirar la carta. Había no pocas novedades a mejor y en el sentido que ella me había estado diciendo. Algunas opiniones de algunos amigos y familiares que pasaron por el local terminaron de confirmarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"