miércoles, 2 de febrero de 2022

ECO.64 LOS VECINOS DE SAN GINÉS RECOGEN FIRMAS

 Los vecinos de San Ginés recogen firmas, por Paco Acosta

Los vecinos de la Urbanización San Ginés, de La Azohía, están recogiendo firmas para transmitir al Ayuntamiento de Cartagena “el abandono progresivo” en el que se encuentra esta Urbanización, que en su momento fue un modelo en toda la región.

Y lo curioso es que este aspecto de abandono se podría solucionar con un poco de atención, interés y dedicación por parte de los diferentes servicios responsables… Y yo pienso que también con una mayor coordinación entre estos servicios.

Este deterioro viene siendo comunicado desde hace tiempo; y también es cierto que, en la mayoría de los casos, se ha realizado con carácter individual.

Lo que ahora se pretende es “agrupar esfuerzos” y recabar del Ayuntamiento una interlocución, a ser posible constante y continua, para trabajar conjuntamente en la mejora de la Urbanización.

No se trata únicamente de “solicitar inversiones”, que también, siempre que sea posible, sino de aprovechar mejor los recursos disponibles (que siempre serán escasos) para poder priorizar las actuaciones municipales.

Para ello los vecinos de San Ginés han preparado un dosier que comprende 5 apartados en los que se muestran, -incluso con imágenes, (como las que se adjuntan aquÍ: "peligro máximo" al caminar por las aceras o aparcamiento “en cualquier sitio, donde sea")- aquellas deficiencias que se deberían corregir, y como se podrían subsanar las deficiencias.

Vehículos que aparcan "en cualquier sitio" -aquí están en un espacio verde / acera- , sin hacer caso a señales...


 hay demasiadas -y muy peligrosas- "trampas" en las aceras..., como ésta

o como esta otra...



o incluso esta otra... ¡y así, hay muchas más!


Estos 5 apartados son (por orden alfabético, que no importancia): Aceras, Alcantarillado, Alumbrado, Limpieza y Señalización.

Algunas deficiencias son de muy fácil solución, y únicamente precisarían de una mayor voluntad de los encargados de realizarlas y sus supervisores, al realizar los controles oportunos.

Otras requieren un plan de actuaciones que se vaya cumpliendo progresivamente. Pero algunas otras, como el aparcamiento “en las aceras y en las zonas verdes” requiere solamente voluntad para que se cumpla la normativa.

También hay deficiencias que comportan peligro, por lo que son de “urgente solución”, pues si llega a producirse una desgracia ¡ya será tarde!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega NO COMENTAR COMO "ANÓNIMO"